| 12/6/2007 12:00:00 AM

Acer será patrocinador olímpico en Londres y Vancouver

Acer tendrá los derechos globales exclusivos para asociar su marca con las olimpiadas en esas dos justas.

Suiza_  Acer, un fabricante taiwanés de computadoras, firmó el jueves un contrato que le convierte en patrocinador global de las justas olímpicas, luego que su rival chino Lenovo anunció su desvinculación después de los Juegos de Beijing del año entrante.

Acer será patrocinador de elite de las olimpiadas a partir del 2009, informó la empresa en su portal de internet.

Cuarto fabricante de computadoras personales en el mundo por volumen de ventas, Acer Inc., suministra las computadoras para los Juegos de Invierno del 2010 en Vancouver y los de Verano 2012 en Londres.

Lenovo, que renunció esta semana, figura en el tercer lugar en ventas, detrás de Hewlett-Packard y Dell.

Acer tendrá los derechos globales exclusivos para asociar su marca con las olimpiadas en esas dos justas. Los otros patrocinadores que ya alcanzaron acuerdos con el Comité Olímpico Internacional son Coca-Cola, General Electric, McDonald's y Visa.

Ni Acer ni el COI difundieron el monto del patrocinio. Expertos estimaron que Lenovo desembolsó entre 80 millones y 100 millones de dólares durante el ciclo que cubrió los Juegos de Invierno de 2006 en Turín y Beijing 2008.

Los contratos olímpicos son muy codiciados y el dinero que se mueve por ellos sigue en alza, luego que el COI decidió el número del grupo de patrocinadores de elite.

A comienzos de semana, Dow Jones Indexes, empresa dueña del promedio industrial Dow Jones, reveló que las compañías asociadas con los Juegos de Beijing han rendido mejor en el mercado este año.

 

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?