| 2/7/2012 2:28:00 PM

Acer demanda a su ex presidente por trabajar con la competencia

La taiwanesa Acer Inc. anunció hoy que ha interpuesto una demanda judicial contra su ex presidente Gianfranco Lanci, en Milán, Italia, por incumplimiento de una cláusula de no competencia.

Taipei - El gigante informático taiwanés no busca que se prohíba a Lanci ejercer su actual cargo de consejero de la empresa informática china Lenovo, dueña de la marca IBM de ordenadores personales, sino que se le compense, señaló un portavoz de la empresa.

Lanci, que abandonó Acer el 31 de marzo de 2011, pasó a trabajar para la competidora de Acer, Lenovo, en septiembre de ese mismo año como consultor. El ex presidente de Acer, italiano, desarrolló el mercado europeo para Acer, por lo que la empresa taiwanesa teme que el trabajo de Lanci para Lenovo afecte a su participación del mercado europeo de los ordenadores.

Lenovo anunció en enero de 2012 que Lanci sería el director de sus operaciones en Europa, Orfiente Medio y África, lo que se ha interpretado en Acer como una directa competencia.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?