Home

Noticias

Artículo

Accionistas de Wal-Mart votarían contra la directiva por escandalo

Los accionistas deben votar contra la reelección del director general de Wal-Mart Stores Inc., Mike Duke y de otros cuatro ejecutivos.

3 de mayo de 2012

NUEVA YORK — La votación debe hacerse ante las preocupaciones por la investigación que se sigue a los presuntos sobornos pagados en México por la empresa minorista más importante del mundo, señaló el Fondo de Pensiones de la Ciudad de Nueva York.

El Fondo posee 5,6 millones de acciones de Wal-Mart. En una carta enviada el miércoles a los accionistas, la entidad instó a los accionistas a votar contra Duke, H. Lee Scott hijo, Arne M. Sorenston, S. Robson Walton y Christopher J. Williams el 1 de junio, durante la asamblea anual de la compañía.

A finales de abril, el diario The New York Times informó que Wal-Mart habría ocultado los resultados de una investigación interna, la cual demostraba que su filial en México sobornó a funcionarios en ese país.

El Fondo manifestó dudas sobre la independencia de los integrantes de la junta directiva.

Wal-Mart afirma que sus directivos y comités cumplen con los estándares de la Bolsa de Valores de Nueva York y con otras reglas de operación.

AP