| 9/25/2007 12:00:00 AM

Accionistas de Endesa aprueban cambios a estatutos

El monto de la transacción está valorado en 42.500 millones de euros (59.900 millones de dólares).

Madrid.- Los accionistas de Endesa SA aprobaron el martes varios cambios a los estatutos de la empresa de electricidad, lo cual facilita su adquisición por parte de su rival italiano Enel SpA y la compañía española de energía e infraestructura Acciona SA.

Una mayoría de los accionistas de Endesa, convocados a una reunión general extraordinaria para tomar una decisión sobre los cambios, votaron a favor de modificar los estatutos, tal como lo solicitaron Enel y Acciona. Los compradores habían hecho su oferta a condición de que se hicieran los cambios y de que los accionistas que representan más del 50% de los títulos de Endesa aceptaran la puja.

Endesa es la mayor empresa española de electricidad.

Enel y Acciona son los principales accionistas de Endesa, con una participación del 46% entre ambos. El banco español de ahorro Caja Madrid, el tercer mayor accionista de la compañía con una participación del 10%, ya ha anunciado que pondrá sus títulos a la venta, lo cual asegura el éxito de la oferta.

La adquisición de Endesa por parte de Enel y Acciona concluirá el 1 de octubre, fecha en que vence el plazo para la licitación de los títulos.

Ello representa el fin de una larga historia de dos años que comenzó en septiembre del 2005, cuando el distribuidor español Gas Natural SA lanzó una oferta hostil por Endesa con dinero en efectivo y acciones, la cual enfrentó posteriormente una contrapropuesta de la alemana E.ON AG.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?