| 2/11/2010 2:45:00 PM

Accionistas demandan a Morgan Stanley por bonos a empleados

La tasa de las compensaciones en relación a los ingresos es mayor al 36% que Goldman Sachs Group Inc separó para pagar bonos en el 2009.

Nueva York.- Dos accionistas institucionales demandaron a Morgan Stanley, al acusar al banco de Wall Street de sobrepagar a sus empleados, tras haber sido rescatado por el Gobierno de Estados Unidos.

La demanda, presentada el jueves ante la Corte Suprema de Nueva York, acusa a Morgan Stanley y a sus directores de despilfarrar los activos del banco y de faltar a sus deberes al separar el 62 por ciento de los ingresos de la firma para compensaciones a empleados, en un año en el que la empresa reportó su primera pérdida anual.

Entre los demandados están el presidente de Morgan Stanley, John Mack, y el presidente ejecutivo del banco, James Gorman.

El caso busca que los demandados compensen al banco por incumplimiento de sus tareas y que Morgan Stanley tome medidas para reformar su sistema de compensaciones.

El portavoz de Morgan Stanley Mark Lake declinó comentar y agregó que el banco aún no había sido informado de la demanda.

La semana pasada, Gorman se comprometió a reducir la tasa de compensación del banco.

La demanda, presentada por la firma de abogados Grant & Eisenhofer, también solicita que los incentivos pagados en el 2006 y en el 2007 sean devueltos debido a que estuvieron basados en resultados financieros que luego demostraron haber fracasado.

Reuters

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?