| 2/2/2010 1:35:00 PM

Accionistas de Cadbury aprueban venta a Kraft

Kraft dijo el martes que cerca del 72% de los accionistas de Cadbury aprobaron la transacción.

Northfield, Illinois, EE.UU.- Los accionistas de Cadbury PLC aprobaron el martes en una votación la oferta de unos US$19.500 millones de Kraft Foods Inc. para comprar la compañía británica de dulces.

La votación es el paso final en la batalla de varios meses de Kraft para comprar la compañía. La adquisición creará la compañía de golosinas más grande del mundo y expande en gran manera el alcance global de Kraft. Los accionistas de Cadbury recibirán 500 peniques en efectivo y 0,1874 nuevas acciones de Kraft por cada uno de sus títulos.

El trato no exige un voto de los accionistas de Kraft y se espera que se concrete este mes.

La directora ejecutiva de la empresa estadounidense, Irene Rosenfeld, se reuniría el martes con el secretario de Negocios de Gran Bretaña para hablar sobre "el compromiso (de Kraft) con la compañía y sus empleados", dijo una vocera del ministerio.

Cientos de empleados de Cadbury, con dudas sobre su futuro, protestaron contra la adquisición en la zona de Westminster en Londres y pidieron garantías de que seguirán trabajando en las mismas condiciones bajo la nueva administración.

Algunos manifestantes cantaban: "Mantengan nuestros trabajos" y otros tenían carteles que decía "No nos vendan".

"Nuestro temor es que la toma de control de Kraft no sea en favor del interés nacional y en los meses de este proceso de compra hostil tampoco hemos escuchado a Kraft decir nada que calme los temores de que no sea en favor de los intereses de la fuerza laboral de Cadbury", dijo Jack Dromey, subsecretario general del sindicato Unite.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?