Home

Noticias

Artículo

Accionista de Globovisión dice que Chávez no tendrá control de canal

El ejecutivo de la emisora Globovisión de la televisión venezolana Alberto Ravell afirmó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez no tendrá el control del canal privado, a pesar de poder tener representantes en la Junta Directiva, informó hoy la prensa local.

21 de julio de 2010

Sao Paulo.- "Él (Chávez) no va a controlar nada. No sé de dónde él saco que (Nelson) Mezerhane tiene el 25,8% de las acciones, pues él (Mezerhane) sólo tiene el 20% y Guillermo Zuloaga tiene el 50% y gerencia mi 10%", declaró Ravell en una entrevista concedida al diario O Globo de Río de Janeiro.

Globovisión anunció el martes que los miembros de su directorio dependen del voto "de más del 55% del capital social", poco después de que el presidente Chávez dijera que aspiraba controlar el 48,5 por ciento del canal privado.

Chávez sumó el 28,5 por ciento de las acciones que dijo que están a nombre de Mezerhane, empresario y banquero dueño de un banco recientemente intervenido, a quien llama "ladrón", y el 20% de "un señor de apellido Tenorio que lamentablemente falleció".

Ravell explicó al medio carioca que "la persona que él (Chávez) habló que está muerta, que tenía los restante 20%, tiene una heredera, que difícilmente va a vender su parte para el Gobierno. Él abusa de su retórica".

El accionista indicó que a Chávez "no le interesa cerrar el canal. él usa nuestra existencia para decir que hay democracia en Venezuela. Lo que él quiere es espiar, intimidar. Él está nervioso porque tiene problemas y quiere desviar la atención".

Para Ravell será "una vergüenza" la presencia en la Junta Directiva del canal de las dos personas indicadas por Chávez.

"Ellos podrán entrar a una reunión acompañados de guardaespaldas o integrantes de la Guardia Nacional, pero no podrán tomar las decisiones solos", apuntó.

Zuloaga, que al igual que Mezerhane ha sido declarado prófugo de la Justicia, y que asimismo se encuentra en Estados Unidos, ha sido imputado por hechos vinculados a una empresa de vehículos en sociedad con un hijo suyo del mismo nombre.

 

EFE