| 11/18/2008 12:00:00 AM

Acciones Yahoo se disparan tras salida de presidente ejecutivo

SAN FRANCISCO, EEUU - Las acciones de la compañía de internet Yahoo Inc trepaban hasta casi un 15 por ciento el martes, ante las expectativas de que la salida de su presidente ejecutivo, Jerry Yang, despeje el camino para un acuerdo con Microsoft Corp.

Yahoo anunció en la noche del lunes que Yang, cuyo liderazgo afrontó fuertes críticas por parte de los accionistas luego de que fracasara en cerrar un trato con Microsoft, dejará su cargo tan pronto el directorio encuentre un reemplazante.

Yahoo evalúa a candidatos internos y externos para su principal cargo y contrató a la firma Heidrick & Struggles para realizar la búsqueda.

Analistas dicen que la decisión de Yang de renunciar a su cargo es una señal de que el directorio estaba frustrado con sus esfuerzos para reestructurar a la compañía, de la cual fue uno de sus fundadores. Yang asumió como presidente ejecutivo en junio del 2007.

"La renuncia de Jerry como presidente ejecutivo refleja sus promesas incumplidas mientras combatía las ofertas de Microsoft y el desagrado del directorio por su estrategia de salir adelante solos", escribió en una nota de investigación el analista Youssef Squali, de Jefferies & Co.

Los papeles de Yahoo avanzaban un 11,67 por ciento, o 1,24 dólares, a 11,87 dólares, a las 1709 GMT. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?