| 11/13/2008 12:00:00 AM

Acciones UBS caen tras acusación EEUU contra importante banquero

ZURICH- Las acciones de UBS caían el jueves, luego de que autoridades de Estados Unidos acusaran al jefe del negocio de administración de riquezas del banco suizo de ayudar a estadounidenses a esconder 20.000 millones de dólares del fisco.

La acusación contra el miembro del directorio Raoul Weil se produjo a casi un mes de que el Estado suizo ayudara a UBS a enfrentar la crisis financiera y es parte de una amplia investigación de Estados Unidos sobre si UBS ayudó a millonarios ciudadanos a evadir impuestos, lo que también implica una amenaza al secreto bancario suizo.

A las 1057 GMT, los títulos de UBS perdían un 4 por ciento, a 15,21 francos suizos, al tiempo que el índice europeo del sector bancario DJ Stoxx bajaba un 2 por ciento.

Analistas dijeron que el negocio de UBS en Estados Unidos sólo representa cerca de un 2 por ciento de sus activos de banca privada, pero el banco podría enfrentar un daño mayor a su reputación.

"La implicancia directa en los resultados no es grande", dijo Dirk Becker, analista de Kepler Equities. "Estamos preocupados sobre que sigan los titulares negativos y las posibles acciones de otros países", añadió.

Las acciones de su rival doméstico Credit Suisse bajaban un 4 por ciento, a 30,68 francos suizos, en medio de la expectación por otro trimestre difícil, luego de que el banco reportara una gran pérdida durante el tercer trimestre.

La acusación se produce en momentos en que el ícono de la banca suiza lucha por recuperarse de la crisis de hipotecas de alto riesgo y ve que sus clientes ricos están retirando dinero. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?