| 5/21/2010 12:20:00 PM

Acciones suben en Wall Street tras mayor caída en un año

Las acciones volvían a subir el viernes luego de haber cerrado el día anterior con sus mayores caídas en más de un año.

Nueva York  — Las operaciones de la primera mitad de la jornada se caracterizaron por su volatilidad y aún persistía la preocupación sobre cómo Europa maneja su crisis de deuda. Los analistas dijeron que la recuperación no era sorpresiva luego de la enorme caída del jueves.

El promedio industrial Dow Jones subía 115 puntos al mediodía tras haber caído por debajo del límite simbólico de 10.000 puntos en transacciones matutinas.

Los principales índices habían entrado a una tendencia correctiva, tras perder más de 10% respecto de su pico del año, alcanzado el mes pasado.

Los inversionistas volvieron a poner su atención en Europa. El parlamento alemán aprobó la participación del país en un plan de un billón de dólares para ayudar a contener los problemas de deuda de la Unión Europea. Los principales indicadores europeos tenían resultados mixtos pero se despegaron de sus puntos más bajos de la jornada.

Los inversionistas temen que los países europeos más fuertes, como Alemania y Francia, se endeuden fuertemente al brindar ayuda a los países más débiles.

El euro subía de 1,2464 dólares a 1,2543. La moneda europea ha impulsado las operaciones por varias semanas pero muchos corredores creen que la subida no será duradera.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?