| 10/20/2011 3:30:00 PM

Acciones de la U suben más de un 22 % en Bolsa tras goleada al Flamengo

Las acciones de Azul Azul, la sociedad que administra el club de fútbol Universidad de Chile, subieron hoy más de un 22 por ciento y fueron suspendidas después del triunfo del equipo chileno por 0-4 sobre Flamengo en la Copa Sudamericana.

Según informó la Bolsa de Santiago, las acciones de Azul Azul dejaron de cotizarse a las 10.12 horas (13.12 GTM) en cumplimiento de la norma de autorregulación de bolsas, cuando los títulos habían subido un 22,13%.

En un comunicado enviado a la gerencia de Azul Azul, el organismo regulador del parqué chileno solicitó a la compañía que se le informe "acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa".

La concesionaria de la U de Chile respondió en una carta dirigida al gerente de operaciones de la bolsa que no tenían conocimiento "de circunstancias especiales o hechos relevantes que pudieran explicar tal variación".

Este súbito aumento del valor de las acciones de Azul Azul se produce pocas horas después de la goleada de la Universidad de Chile en su visita al Flamengo brasileño en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Bolsa de Santiago indicó que los títulos de Azul Azul volverían a cotizar a partir del mediodía.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?