| 10/13/2011 1:00:00 PM

Acciones de Rolls Royce suben a récord tras acuerdo con Pratt

El fabricante estadounidense de turbinas Pratt & Whitney acordó comprar en US$1.500 millones la participación de Rolls-Royce en el consorcio International Aero Engines (IAE), lo que impulsaba las acciones del fabricante británico de motores a un máximo histórico.

Además de llegar a un acuerdo respecto a IAE -que fabrica motores para los aviones A 320 de Airbus- ambas empresas anunciaron que formarían una sociedad para desarrollar motores para aviones de tamaño mediano, que reemplazarán en los años venideros a los del A320 y del 737 de Boeing.

Las acciones de Rolls-Royce en Londres alcanzaron un máximo histórico de 684,5 peniques en las primeras operaciones del jueves. Los títulos subían un 6,5% a 667 peniques, valorando a la compañía en cerca de 12.000 millones de libras (US$19.000 millones).

Pratt, una unidad de United Technologies Corp, y Rolls tendrán igual participación en la nueva sociedad. La decisión resuelve una rencilla entre dos integrantes de una de las dos alianzas transatlánticas que han dominado el mercado de los motores para aviones durante más de un cuarto de siglo.

"Los sorprendente de este anuncio es la creación de una empresa conjunta para ir tras la parte medular del mercado", dijo el analista aeroespacial de Seattle, Scott Hamilton.

IAE, fundada en 1983, y que tiene su sede en Glastonbury, unió a Rolls-Royce y Pratt & Whitney con socios alemanes y japoneses para ofrecer una alternativa a CFM International, una empresa conjunta franco-estadounidense de General Electric Co y Snecma, ahora parte de Safran, grupo francés controlado por el Estado.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?