| 7/19/2010 11:15:00 AM

Acciones para acorralar a jefe de FARC "van por buen camino", afirma general

Las acciones que están ejecutando en las últimas semanas las Fuerzas Armadas de Colombia para acorralar al máximo jefe de las FARC, alias "Alfonso Cano", "van por el buen camino", afirmó hoy un jefe militar.

Bogotá.- "De acuerdo con informaciones de inteligencia, se han dado golpes muy contundentes contra la seguridad de 'Cano' que nos garantizan que las operaciones van por buen camino", explicó a varias emisoras locales el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de la Quinta División del Ejército.

"Tenemos que continuar, el éxito lo da la contundencia y la perseverancia", puntualizó Rodríguez al indicar que el grueso de los operativos militares contra el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se concentra actualmente en el suroeste del país, concretamente en los departamentos de Tolima, Huila y Cauca.

"Alfonso Cano", alias de Guillermo León Sáenz, asumió la jefatura de las FARC en mayo de 2008, luego de que se conociera la muerte, por causas naturales, de Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda" o "Tirofijo", el fundador de la guerrilla más antigua de América Latina.

Según las autoridades colombianas, "Cano" se oculta en una conflictiva zona del suroeste del país donde las FARC tienen una gran presencia y dominio.

El pasado 11 de julio, 12 guerrilleros de la seguridad de "Cano", entre ellos la cabecilla Magaly Grannobles, murieron en un ataque de militares en una zona montañosa del Tolima.

Además, este domingo fue capturada en el Cauca la guerrillera alias "Araceli", persona "de confianza" del jefe máximo de las FARC y cabecilla de otro de sus anillos de seguridad, según confirmó hoy el general Rodríguez.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?