| 10/27/2008 12:00:00 AM

Acciones mexicanas bajan; indiferencia por remate de dólares

MEXICO_ La subasta diaria del banco central mexicano de 400 millones de dólares recibió poco interés del mercado financiero el lunes, mientras el índice de Precios y Cotizaciones IPC de la Bolsa de Valores bajaba en las primeras horas.

El banco ofrece 400 millones de dólares al precio de cierre de la sesión previa más el 2%, pero sólo logra compras cuando las pérdidas del peso exceden la diferencia. El remate del lunes sólo recibió cotizaciones de 5 millones de dólares a una tasa de 13,25 pesos por dólar.

Tres remates ofrecidos por el banco central el viernes tampoco lograron generar suficientes ofertas para seguir adelante.

El Banco de México ha vendido un 15% de sus reservas de moneda extranjera para respaldar al peso, que estuvo a unos 11 pesos por dólar durante gran parte del año pasado.

El índice IPC bajaba 1,9% a 16.656 en la sesión matutina del lunes.

En Brasilia, el índice bursátil Ibovespa retrocedía 1,76% a 30.955 puntos. El índice ha perdido casi 60% de su valor desde mayo.

Los bajos precios de las materias primas y el temor de que la recesión afectará a los principales mercados de las exportaciones brasileñas _ Europa y Estados Unidos _ mantienen intranquilos a los inversionistas.

Las pérdidas del Ibovespa ocurrieron mientras los mercados de Asia y Europa caían nuevamente.

La moneda brasileña, el real, estaba sin cambios, en 2,3 por dólar. El banco central dijo la semana pasada que continuará subastando dólares para ayudar a contener las pérdidas de la moneda nacional. 


 (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?