Home

Noticias

Artículo

Acciones líderes EEUU caen por dato viviendas y temor recesión

25 de marzo de 2008

NUEVA YORK, - Las acciones líderes estadounidenses caían el martes, por datos que mostraron una mayor debilidad del ya raquítico mercado de la vivienda, mientras que una baja mayor a la esperada de la confianza del consumidor renovaba los temores a una recesión.

La Oficina Federal de Supervisión de Mercado Inmobiliario y el índice del precio de la vivienda Standard & Poor's/Case-Shiller, reportaron caídas adicionales en los precios de viviendas estadounidenses.

La confianza del consumidor en Estados Unidos se vio golpeada de manera inesperada en marzo, ubicándose en su mínimo de cinco años, dijo un informe del instituto The Conference Board.

"Lo que se está obteniendo es comprobar la realidad de la escalada que tuvimos desde que se anunció el acuerdo de Bear Stearns", dijo Jim Awad, presidente del directorio de W.P. Stewart & Co Ltd.

"Hasta ahora el mercado ha tenido una capacidad admirable para subir frente a un ambiente de malas noticias. Hoy es el primer día que no se está manteniendo", agregó.

El promedio industrial Dow Jones <.DJI> cedía 26,95 puntos, o un 0,23 por ciento, a 12.520,96 unidades. El índice Standard & Poor's 500 <.SPX> subía 1,78 puntos, o un 0,12 por ciento, a 1.351,54 unidades.

El índice compuesto Nasdaq Composite <.IXIC> ganaba 6,05 puntos, o un 0,26 por ciento, a 2.332,75 unidades.

Una rebaja de la previsión de ganancias de Merrill Lynch y un recorte de la calificación de Bank of America respecto a la exposición a la burbuja financiera, afectaron aún más la confianza del recientemente boyante sector financiero.

Las acciones de Freddie Mac perdían un 4,6 por ciento, a 29,20 dólares, después que la segunda mayor empresa de financiamiento de Estados Unidos dijera que las morosidades de su negocio de financiamiento para hipotecas residenciales subiera a su mayor nivel desde 1997.

El índice de constructoras de viviendas Dow Jones <.DJUSHB> caía un 1,64 por ciento.

El lunes, las acciones estadounidenses, tuvieron su mayor avance en dos sesiones consecutivas de casi cuatro meses, tras la adquisición del asediado banco de inversiones Bear Stearns , aunque los inversores retrocedieron en medio de nuevos temores sobre la salud de la economía.

El índice de acciones financieras del S&P <.GSPF> caía un 1,3 por ciento, arrastrado por la posibilidad de mayores amortizaciones relacionadas a hipotecas en algunos de los principales bancos de Estados Unidos.

Bank of America, la acción de mayor arrastre del S&P, caía un 3,7 por ciento, a 40,88 dólares, mientras las acciones de Merrill Lynch bajaban un 3 por ciento, a 46,94 dólares.

Las acciones de JPMorgan Chase perdían cerca de un 2 por ciento, a 45,59 dólares.

Previamente, los tres índice avanzaron brevemente, impulsados por un pronóstico del 2008 de Monsanto Co. y una mejora en la recomendación de Yahoo Inc por parte de una correduría.

Las acciones de Monsanto trepaban un 8,6 por ciento, a 113,26 dólares, mientras que los de Yahoo avanzaban un 2,47 por ciento, a 28,20 dólares

 

 

Reuters