Home

Noticias

Artículo

Acciones japonesas terminan casi estables

El índice de referencia Nikkei 225 cerró en los 15.900,64 puntos en la Bolsa de Valores de Tokio al perder 0,70 puntos, sin representación porcentual. El parámetro subió 1,07% el martes.

22 de agosto de 2007

Tokio.- El mercado bursátil japonés tuvo una baja marginal el miércoles debido a que la inquietud por el sector inmobiliario de Estados Unidos y los movimientos cambiarios mantuvo en terreno negativo a los títulos de firmas financieras y automotrices, dijeron operadores.

"La gente se encuentra cautelosa en la compra de acciones mientras los mercados globales se mueven en terreno inestable, pero tampoco habrá muchos momentos mejores que éste para empezar a comprar" y preparar oportunidades de ganancias futuras", dijo Teruhisa Ishikawa, gerente de transacciones en la firma Mizuho Investors Securities.

La jornada del miércoles no mostró una tendencia definida en la mayor del día. El Banco de Japón comenzó una reunión de dos días entre una menor expectativa de que aumente las tasas de interés en respuesta a la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

El indicador amplio Topix, formado por todos los títulos más negociados en Tokio, disminuyó 4,99 unidades, el 0,32%, a 1.544,89 puntos. La víspera ganó 1,7%.

En el mercado de dinero, el dólar estadounidense se cotizó en 114,42 yenes con una reducción respecto a los 114,44 yenes del martes en Nueva York. El euro subió de 1,3468 a 1,3484 dólares.

 

 

AP