Home

Noticias

Artículo

Acciones de Hilton en alza tras oferta de Blackstone

El acuerdo fue de unos 26.000 millones de dólares, incluida la deuda.

5 de julio de 2007

Los Ángeles_ Las acciones de la corporación de hoteles Hilton registraban el jueves un aumento de 26%, dos días después que la empresa pactó su venta al grupo Blackstone por 20.100 millones de dólares en efectivo.

Los títulos de Hilton Hotels Corp estaban entre los más requeridos en la bolsa neoyorquina. Registraron un alza de 9,45 dólares a 45,51 dólares.

El acuerdo de adquisición propuesto representa una prima del 32% más que el precio del cierre del martes. Podría convertir de manera inmediata a The Blackstone Group en el mayor propietario de hoteles del mundo.

El acuerdo fue de unos 26.000 millones de dólares, incluida la deuda.

Los títulos de otras empresas hoteleras también ascendieron, mientras los analistas consideraban cuáles podrían ser objeto de una próxima compra.

Las acciones de Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc., propietario de las cadenas Sheraton y St. Regis en todo el mundo, registraron un alza de 4,91 dólares, o 7,1% a 74,04; mientras que las de Marriott International Inc. se incrementaron 3,22 dólares, o 7,2% a 47,68.

Entre los hoteles más económicos, Choice Hotels International Inc., que opera las marcas Comfort Inn y Econo Lodge, tuvo un aumento de 3,19 dólares, o 8%, a 42,87 dólares.

El jueves se difundieron otros detalles de la propuesta para comprar los hoteles Hilton, entre ellos que la cadena hotelera deberá pagarle a Blackstone 560 millones de dólares si decide aceptar otra oferta.

 

 

AP