| 2/8/2012 5:38:00 PM

Acciones de Groupon caen tras reporte de pérdida neta

Groupon Inc reportó el miércoles una pérdida neta en su cuarto trimestre, en gran parte por una mayor carga impositiva en el extranjero.

El mayor sitio de internet de cupones de descuento, en el primer reporte de resultados desde que la compañía salió a bolsa, informó de que su pérdida neta en el cuarto trimestre atribuible a accionistas comunes fue de 42,7 millones de dólares, unos 8 centavos por acción.

Esta cifra se compara con una pérdida de 378,6 millones de dólares o 1,08 dólares por acción en el mismo periodo el año pasado. Las acciones de Groupon cayeron un 11 por ciento, a 21,86 dólares en operaciones después de hora, tras conocerse el reporte de resultados.

Sobre una base ajustada, Groupon reportó una pérdida en el cuarto trimestre de 2 centavos por acción. Los ingresos fueron de 506,5 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 194 por ciento respecto al último trimestre del 2010.

Según las estimaciones promedio en un sondeo elaborado por Thomson Reuters, se calculaba que Groupon tendría una ganancia de 3 centavos por acción a partir de ingresos por 475 millones de dólares en el cuarto trimestre.

REUTERS
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?