| 10/31/2007 12:00:00 AM

Acciones de Google superan los US$700

Con un valor de mercado de 220.000 millones de dólares, Google es más cara ahora que la empresa matriz de Warren Buffett, Berkshire Hathaway Inc., cuya negativa a ampliar sus acciones a la par en las últimas cuatro décadas hizo que cada acción valga casi 130.000.

San Francisco_ Las acciones de Google Inc. superaron el miércoles por primera vez la cotización de los 700 dólares, ante la creencia de que el motor de búsqueda de la internet será incluso más rentable con la colocación de sus productos y servicios en nuevos mercados.

Las acciones de la empresa, con sede en la localidad californiana de Mountain View, llegaron a ser cotizadas a 704,79 dólares en la contratación de la mañana antes de caer a 703,87, un alza de 9,10 dólares. Fue necesario menos de un mes para que el valor de una acción pasara de 600 a 700 dólares, un alza superior al 30% desde mediados de septiembre.

En un periodo de seis semanas y media, Google creó otros 53.000 millones de plusvalía para sus accionistas. La cifra humilla la capitalización de otro gigante de la internet, Yahoo Inc., que salió al mercado cuatro años antes que Google.

La subida ocurrió tras confirmar Google sus planes para ser la fuerza social más grande de la internet e informaciones de que la empresa está a punto de anunciar un sistema operacional diseñado para teléfonos móviles para poder aumentar sus ingresos publicitarios.

La reciente carrera alcista hizo de Google la empresa de contratación en bolsa más valiosa del Valle del Silicio, suplantando a Cisco Systems Inc. Con un valor de mercado de 220.000 millones de dólares, Google es más cara ahora que la empresa matriz de Warren Buffett, Berkshire Hathaway Inc., cuya negativa a ampliar sus acciones a la par en las últimas cuatro décadas hizo que cada acción valga casi 130.000.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?