| 1/21/2011 1:30:00 PM

Acciones Google suben, inversores ven más allá reestructuración

Los inversores dejaron el viernes de lado las preocupaciones de que la sorpresiva reestructuración en Google Inc sea una distracción en un momento clave y se centraron, en cambio, en los estelares resultados de la compañía.

Nueva York - La utilidad e ingresos de la firma aumentaron un 29 por ciento en el trimestre y por lo menos 12 corredurías subieron el precio objetivo de la acción tras los resultados del jueves.

Pero en los círculos tecnológicos la decisión de Google - fundada durante el primer auge del "punto com" - de reemplazar al presidente ejecutivo Erich Schmidt por el cofundador Larry Page de 38 años, despertó preocupación.

"El fundador que se convierte en presidente ejecutivo. ¿es cómo el regreso de Steve Jobs o como el regreso de Jerry Yang?", twitteó Chris Dixon, un veterano de la tecnología que ha invertido en Skype y Foursquare

Steve Jobs regresó a Apple Inc en la década de 1990 para salvar a la compañía que fundó. Jerry Yang de Yahoo Inc tuvo un regreso similar, regresando a su compañía de internet durante un período de dificultadas, aunque no ha logrado restaurar sus riquezas.

En abril, Page de Google asumirá como presidente ejecutivo, una decisión que la compañía espera que optimice los procesos de toma de decisiones en medio de la nueva competencia de Facebook y Twitter.

Las acciones de Google subían 2,53 dólares, o un 0,4 por ciento, a 629,30 dólares, tras abrir a 639,58 dólares.

"Es importante destacar que aunque los cargos han cambiado, el equipo principal continúa siendo el mismo. La nueva estructura del equipo tiene mucho sentido y podría dar como resultado una rápida toma de decisiones", dijeron analistas de JP Morgan liderados por Imran Khan.

Algunos analistas consideran que las acciones de Google podrían tener una ganancia de otro 20 por ciento desde sus niveles actuales.

La correduría UBS se mostró optimista respecto a las perspectivas de Google a largo plazo y espera que la compañía se centre en su negocio en red, YouTube, Android y clientes de empresas para proveer un saludable rendimiento en el 2011.

Los márgenes operacionales del cuarto trimestre fueron un poco más débiles de lo esperado y se ubicaron en un 53 por ciento, por mayores ventas y gastos de marketing.

Khan, de JP Morgan, que bajó los márgenes operacionales para el 2011 en menos de un punto porcentual a 52,4 por ciento, dijo que los gastos son necesarios para promocionar el futuro crecimiento.

Evercore Partners, sin embargo, dijo que aún estaba preocupado con la presente trayectoria de crecimiento de Facebook y la profundización de la integración con otros sitios.

Los inversores han especulado que Facebook podría socavar el negocio de Google si los anunciantes se desplazan hacia la red social.

Las acciones Google cerraron el jueves a 626,77 dólares en el Nasdaq. Han aumentado un 16 por ciento desde que Google reportó los resultados del tercer trimestre en mediados de octubre y han subido casi un 45 por ciento desde su mínimo en un año de 433,63 dólares alcanzado en julio de 2010.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?