| 2/26/2008 12:00:00 AM

Acciones Google caen un 8% ante preocupación por publicidad

San Francisco.- Las acciones del buscador de internet Google Inc caían el martes hasta un 8 por ciento, luego de que un reporte publicado esta semana exhibió un descenso en una medida clave que utiliza Google para cobrar a sus anunciantes.

Los analistas de Wall Street comentaron que la ola de ventas fue acelerada por rebajas de corredurías en las metas de ganancias y precios objetivos de Google tras el informe.

El analista Benjamin Schachter de UBS recortó su precio objetivo a 12 meses de los títulos de Google a 590 dólares, desde 650 dólares, y advirtió que el crecimiento internacional, incluido el de Gran Bretaña, su segundo mayor mercado, era preocupante.

BMO Capital, en tanto, redujo su precio meta a 590 dólares, desde los 690 dólares previos.

Las acciones de Google caían el martes hasta un 8,1 por ciento, a un mínimo de 446,85 dólares, en el mercado Nasdaq. A media sesión se recuperaban a 453,98 dólares.

En lo que va del año, los títulos han perdido un 35 por ciento, por los temores a una recesión en Estados Unidos.

"Todos tienen la acción. Cuando emergen cosas negativas y los inversionistas empiezan a limitarse un poco, eso crea un efecto cascada," explicó Youssef Squali, analista de Jefferies & Co., quien hace un mes recortó su recomendación sobre los títulos a "mantener," desde "comprar," por una tendencia de menor crecimiento.

Sin embargo, 29 corredurías aún recomiendan "comprar" el papel y sólo cuatro "mantener." El precio objetivo promedio sigue siendo 709,23 dólares, según Reuters Estimates.

La firma de estudios de audiencia en internet comScore informó el lunes una caída de un 7 por ciento en los avisos publicitarios vistos en el sitio durante enero, frente al mismo mes del año pasado, pese a que las búsquedas en internet aumentaron un 10 por ciento en ese período, según Squali.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?