| 4/13/2009 12:00:00 AM

Acciones de GM se derrumban

DETROIT  - Las acciones de la automotriz estadounidense General Motors Corp se hundían el lunes un 13% por un reporte que aseguró que el Tesoro de Estados Unidos dirige el proceso que prepara el terreno para una eventual presentación de quiebra el 1 de junio.

GM, que opera gracias a préstamos estatales de emergencia de US$13.400 millones, tiene hasta el 1 de junio para obtener amplias concesiones de sus acreedores y el sindicato y así realizar un duro ajuste de costos.

El Gobierno ha advertido que la alternativa a ello sería la quiebra.

El diario New York Times dijo que la meta del Gobierno es preparar la firma para una rápida bancarrota "quirúrgica" y citó a gente que había sido informada sobre los planes.

Fuentes familiarizadas con la situación dijeron a Reuters que GM estaba en preparativos "intensos" y "serios" para una eventual declaración de la quiebra.

Himanshu Patel, analista de JPMorgan, indicó que las profundas reestructuraciones solicitadas por el Tesoro serían una píldora dura de tragar para los bonistas y el sindicato, lo que elevaba las posibilidades a una bancarrota.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?