Home

Noticias

Artículo

Acciones europeas tocan máximos 2 semanas tras dato empleo en EE.UU.

Las acciones europeas rebotaban y marcaban máximos de dos semanas el viernes, luego que Estados Unidos informó que las compañías estadounidenses eliminaron 11.000 puestos de trabajo en noviembre, la cifra más baja desde el inicio de la recesión en diciembre del 2007.

4 de diciembre de 2009

Londres  - A las 1510 GMT, el índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 subía un 1,59 %, a 1.030,17 puntos. El referencial ha avanzado un 23 % en el 2009 y ha escalado un 59 % desde que tocó un mínimo a principios de marzo.

"Es fantástico. Es positivo para la economía general y todos vienen a comprar acciones", comentó Joshua Raymond, estratega de mercado City Index, en referencia a los datos laborales.

"Fue casi 10 veces menos que lo que esperaba el mercado. Es una señal fuerte de que el mercado laboral estadounidense ahora está en modo de recuperación", añadió.

Los datos del Gobierno de Estados Unidos sugieren fuertemente que el deterioro en el mercado laboral estaba en sus últimas etapas. El Departamento de Trabajo dijo que la tasa de desempleo cayó a un 10 %, desde un máximo de más de 26 años de un 10,2 % en octubre.

En Europa, los bancos registraban las mayores alzas. Los títulos de Banco Santander, BNP Paribas, Societe Generale y UniCredit trepaban entre un 1,1 y un 2,1 %.

El sector de la energía se beneficiaba de una apreciación del crudo referencial estadouidense de un 0,9 %, tras una baja temprano.

Los papeles de BP, Royal Dutch Shell y Total también subían.


(Reuters)