| 5/17/2010 10:00:00 AM

Acciones europeas suben por sector financiero y BP

Las acciones europeas subían el lunes, lideradas por una recuperación del sector financiero y por la industria energética, luego de que BP dijo que estaba progresando en la contención de un derrame de petróleo.

Londres - A las 1232 GMT, el índice de los principales títulos europeos FTSEurofirst 300 avanzaba un 0,3 por ciento, a 1.1016,48 puntos, tras tocar un mínimo de 1.006,26 unidades en una sesión volátil.

Los bancos mostraban algunos de los mejores desempeños. Los papeles de HSBC, Standard Chartered, Credit Suisse y Deutsche Bank escalaban entre un 1,7 y un 4,8 por ciento.

Las acciones del italiano Banco Popolare saltaban un 8,4 por ciento y fueron brevemente suspendidas por un alza excesiva, luego de que la firma reportó ganancias netas trimestrales que superaron las expectativas del mercado.

"La escalada ha llegado como una verdadera sorpresa dado que todos los futuros indicaban un día a la baja," comentó Jim Wood Smith, jefe de investigaciones de Williams de Broe.

"Aunque los índices mayormente suben, no parece que tengan mucha convicción. Está la sensación de que es un alza débil dado que no han habido noticias que sugieran un cambio en los problemas de deuda. Todas esas cuestiones siguen allí," añadió.

El domingo, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que un plan de emergencia de 1 billón de dólares en la Unión Europea sólo le había dado a la zona del euro tiempo para contener su problema fundamental: una brecha que se amplía entre sus economías más fuertes y las más débiles.

El sector de la energía era impulsado por BP, cuyos títulos avanzaban un 2,4 por ciento después que dijo que progresó en el control de un derrame de petróleo en el Golfo de México, su primer logro desde la explosión del 20 de abril.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 subía un 1 por ciento, el alemán DAX trepaba un 1,1 por ciento y el francés CAC 40 ascendía un 0,7 por ciento.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?