Home

Noticias

Artículo

Acciones europeas suben a máximo de un mes

Las acciones europeas cerraron el jueves en un máximo de un mes, impulsadas por el alza de las ganancias de JPMorgan Chase y datos que mostraron una baja en los pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

16 de julio de 2009

LONDRES  - El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,4 % a 866,81 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 12 de junio.

El índice, que perdió un 45 % en el 2008, acumula un alza del 34 % desde que marcó su mínimo histórico a inicios de marzo.

El sector financiero fue uno de los grandes ganadores de la sesión impulsado por los buenos resultados trimestrales de Goldman Sachs y el incremento de un 36 % de las ganancias de JPMorgan.

Los títulos de HSBC, Barclays, Lloyds, BNP Paribas y Societe Generale escalaron entre un 0,5 y un 3,2 %.

"Los resultados han dado apoyo al mercado y brindaron una visión a los inversionistas de que hay vida después de la muerte", dijo Andrew Bell de Rensburg Sheppards.

En el frente económico, un dato de un sorpresivamente fuerte crecimiento del 7,9 % de la economía china en el segundo trimestre, consolidó al país como el de mejor desempeño y lo mostró como un líder para salir de la peor crisis en 80 años.

Entre los índices nacionales, el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC-40 subieron entre un 0,4 y un 0,9 %.

FARMACEUTICAS Y ENERGETICAS

Las farmacéuticas también subieron. Las acciones de AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Novartis, Novo Nordisk, Roche Holding, Sanofi-Aventis y Shire avanzaron entre un 0,5 y un 1,6 %.

El alza del 0,3 % en los precios del crudo impulsó a los papeles petroleros. Las acciones de BP, Royal Dutch Shell, Repsol-YPF, Total y StatoilHydro sumaron entre un 0,3 y un 1,1 %.

Los inversores esperan los reportes de resultados de Citigroup, General Electric y Bank of America que se presentarán el viernes.

 

 


(Reuters)