| 7/16/2009 12:00:00 AM

Acciones europeas suben a máximo de un mes

Las acciones europeas cerraron el jueves en un máximo de un mes, impulsadas por el alza de las ganancias de JPMorgan Chase y datos que mostraron una baja en los pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

LONDRES  - El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,4 % a 866,81 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 12 de junio.

El índice, que perdió un 45 % en el 2008, acumula un alza del 34 % desde que marcó su mínimo histórico a inicios de marzo.

El sector financiero fue uno de los grandes ganadores de la sesión impulsado por los buenos resultados trimestrales de Goldman Sachs y el incremento de un 36 % de las ganancias de JPMorgan.

Los títulos de HSBC, Barclays, Lloyds, BNP Paribas y Societe Generale escalaron entre un 0,5 y un 3,2 %.

"Los resultados han dado apoyo al mercado y brindaron una visión a los inversionistas de que hay vida después de la muerte", dijo Andrew Bell de Rensburg Sheppards.

En el frente económico, un dato de un sorpresivamente fuerte crecimiento del 7,9 % de la economía china en el segundo trimestre, consolidó al país como el de mejor desempeño y lo mostró como un líder para salir de la peor crisis en 80 años.

Entre los índices nacionales, el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC-40 subieron entre un 0,4 y un 0,9 %.

FARMACEUTICAS Y ENERGETICAS

Las farmacéuticas también subieron. Las acciones de AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Novartis, Novo Nordisk, Roche Holding, Sanofi-Aventis y Shire avanzaron entre un 0,5 y un 1,6 %.

El alza del 0,3 % en los precios del crudo impulsó a los papeles petroleros. Las acciones de BP, Royal Dutch Shell, Repsol-YPF, Total y StatoilHydro sumaron entre un 0,3 y un 1,1 %.

Los inversores esperan los reportes de resultados de Citigroup, General Electric y Bank of America que se presentarán el viernes.

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?