| 10/28/2008 12:00:00 AM

Acciones europeas recortan ganancias por caída títulos bancarios

LONDRES- Las acciones europeas recortaban ganancias el martes a la par de una caída en el precio de títulos bancarios, que ensombreció el fuerte impulso inicial dado por reportes de importantes ganancias en empresas de los sectores energético y automotriz.

A las 1459 GMT, el índice de las principales acciones europeas, el FTSEurofirst 300, subía un 0,2 por ciento, a 817,29 puntos, por debajo del máximo de la sesión de 851,57 unidades.

El índice del sector bancario europeo bajaba un 2,7 por ciento, con las acciones de BNP Paribas cayendo un 8,9 por ciento, las de Societe Generale perdiendo un 14,5 por ciento y las de Barclays un 8 por ciento.

Por el lado alcista, Volkswagen subía cerca de un 33 por ciento, lo que se sumaba al alza del 146 por ciento del día previo, por el interés sobre las acciones luego de noticias de que Porsche había comprado los papeles de VW de libre flotación que quedaban en circulación. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?