Home

Noticias

Artículo

Acciones europeas estables, banca sube y farmacéuticas caen

Las bolsas europeas se mantenían estables el martes, cerca de sus máximos de 15 meses, porque la subida de los papeles de Barclays ante versiones que mejoraría su previsión de ganancias fue amortiguada por la debilidad del sector farmacéutico.

5 de enero de 2010

Londres  - A las 1151 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de acciones líderes de la región subía 0,02 % a 1.060,97 puntos.

El índice ya había subido un 1,4 % el lunes, en la primera sesión del año, y cerró en su máximo nivel desde octubre del 2008.

Las acciones del banco británico Barclays ganaban un 6,15 %, pero la firma no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Los papeles de otros bancos como Royal Bank of Scotland, Banco Santander, Credit Suisse, Deutsche Bank y HSBC también subían.

"Los mercados se están moviendo hacia ambos lados a la espera de que ocurrirá en Estados Unidos hoy (martes)", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research, en Francfort.

"Los datos de Estados Unidos de ayer (lunes) dieron confianza sobre la economía global", agregó.

El índice de acciones de bancos, que acumula un alza del 160 % desde sus mínimos de marzo, sumaba la mayor cantidad de puntos al índice general.

Los papeles de firmas farmacéuticas estaban entre los perdedores, golpeados por la noticia de que Francia canceló pedidos de 50 millones de dosis de vacunas contra la gripe H1N1.

Francia había hecho las órdenes a Sanofi-Pasteur, unidad de Sanofi-Aventis, GlaxoSmithKline, Novartis y Baxter International.

Las acciones de Sanofi-Aventis caían un 1,4 %, mientras que las de GlaxoSmithKline perdían un 2,1 %.



(Reuters)