Home

Noticias

Artículo

Acciones europeas cierran en máximos de 17 meses

Los títulos de empresas mineras seguían un alza de los precios de los metales.

17 de marzo de 2010

Londres.- Las acciones europeas subieron el miércoles, a un máximo de 17 meses, porque los bancos se beneficiaban del compromiso de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener las tasas de interés cerca de cero. 

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,9 por ciento a 1.070,53 puntos. El índice ha subido más de un 65 por ciento desde su mínimo histórico del 9 de marzo de 2009.

Las bolsas europeas cerrarán 2010 en alza, según un sondeo de Reuters.

El índice de volatilidad VDAX-NEW, que mide el apetito de riesgo del inversor, cayó un 2 por ciento. Cuanto más bajo es el índice, basado en opciones de compra y venta de 30 principales valores en Fráncfort, mayor es el deseo de riesgo del mercado.

"Esta alza, que aún consideramos un alza en un mercado pesimista, ha ido un poco más allá de lo que pensamos", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.

"Los gobiernos y bancos centrales han puesto enormes estímulos fiscales y monetarios en el sistema. La gran pegunta para este año es (saber) lo que pasa cuando las retiren," añadió.

Los bancos estaban entre las mayores subidas. Las acciones de Banco Santander, Credit Suisse, Societe Generale y Standard Chartered ganaron entre un 0,8 y un 2,2 por ciento.

Los papeles del mayor banco de Italia, UniCredit, subieron un 6,3 por ciento tras batir previsiones de beneficio neto para 2009.

 

 

Reuters