Home

Noticias

Artículo

Acciones europeas cierran en baja presionadas por cifras de EE.UU.

Las acciones europeas cerraron el martes en baja, tras conocerse cifras que mostraron que la economía estadounidense creció más lentamente de lo previsto en el tercer trimestre y que los precios de las viviendas en ese país subieron menos de lo esperado en septiembre.

24 de noviembre de 2009

Londres  - El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró provisionalmente con una caída del 0,7 % hasta los 1.016,66 puntos tras haber alcanzado un máximo intradía de 1.025,17 al comienzo de la sesión.

El índice ha crecido cerca del 58 % desde que a principios de marzo cayese hasta su mínimo histórico y ha subido un 22 % en lo que va de año.

"Hubo datos económicos mixtos y el mercado ha tomado un punto de vista más pesimista sobre ellos. Wall Street estaba cayendo y Europa detrás", dijo Philippe Gijsels, estratega en Fortis Bank.

"El mercado se ha comportado un poco volátil pero probablemente porque los volúmenes negociados han sido bajos. El fin de semana de vacaciones del Día de Acción de Gracias de Estados Unidos está próximo, por ello hay grandes giros en el mercado y es lo que hemos visto hoy," añadió.

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo más lento de lo previsto en el tercer trimestre, mientras los índices Standard & Poor's/Case-Shiler mostraron que los precios de las viviendas aumentaron menos de lo esperado en septiembre.

Pero, el índice de confianza del consumidor creció en noviembre tras una inesperada caída en octubre, con menos dudas entre los consumidores sobre los problemas del mercado de trabajo, según el informe.

En los mercados locales, el índice británico FTSE 100 y el alemán DAX perdieron un 0,6 %, mientras que el francés CAC 40 trepaba un 0,8 %.


(Reuters)