| 7/26/2010 9:15:00 AM

Acciones europeas caen

Las bolsas europeas caían el lunes por debajo de un nivel de resistencia clave, presionadas por los papeles de Glaxo, que según reportes está interesada en Genzyme, lo que opacaba la subida de las acciones del sector financiero.

Londres.- La mayoría de los títulos de bancos ganaron terreno después de que los resultados de las pruebas de resistencia anunciados el viernes no trajeron mayores sopresas.

A las 1333 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas bajaba un 0,16 por ciento a 1.042,62 puntos.

"Hemos visto una gran recuperación tras las recientes bajas que vimos este año. El impulso es aún positivo y los operadores están buscando que eso continúe", dijo Sandy Jadeja, analista técnico en City Index.

Las acciones de GlaxoSmithKline caían un 2,2 por ciento luego de que el Wall Street Journal citara a una fuente que decía que la firma había tenido "un muy informal acercamiento" a Genzyme para solicitarle que se le notifique si el grupo de biotecnología estadounidense considera venderse.

Dentro del sector, AstraZeneca, Novartis y Roche cedían entre 1,3 y 1,9 por ciento.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?