Home

Noticias

Artículo

Acciones europeas caen arrastradas por preocupación crédito

11 de febrero de 2008

Londres.- Las acciones europeas caían el lunes, lideradas por las del sector financiero, debido a que una ampliación de los diferenciales de crédito y las oscuras perspectivas del Grupo de los Siete reavivaban las preocupaciones sobre el impacto de una crisis crediticia en la economía global.

Los bancos y aseguradoras eran los mayores lastres del mercado europeo, golpeados por nuevas rebajas en las recomendaciones de corredurías y por el pesimismo sobre las perspectivas económicas.

Los líderes financieros del G& emitió un comunicado pesimista durante el fin de semana sobre las consecuencias de la crisis de liquidez mundial del año pasado y los reguladores que estaban en la reunión advirtieron que la situación podría empeorar, debido a los ajustados estándares de préstamos de los bancos y la generalización de una desaceleración económica.

A las 1130 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0,3 por ciento, a 1.298,29 puntos.

El índice perdió un 3,7 por ciento la semana pasada, golpeado por los temores a una recesión en Estados Unidos y las preocupaciones de que las instituciones financieras aún no hayan revelado el impacto total de la crisis crediticia en sus libros.

Entre los bancos, las acciones de HSBC caían un 2,4 por ciento, las de UBS cedían un 2,4 por ciento, y las de la aseguradora AXA retrocedían un 1,6 por ciento.

Las acciones de Societe Generale, el banco francés envuelto en un gran escándalo por intermediación, perdían un 3,3 por ciento, después de que la entidad lanzó una emisión de derechos con un profundo descuento, en un intento por obtener efectivo para apuntalar su balance.

El FTSEurofirst ha caído en siete de las últimas 10 semanas debido a que los inversionistas están cada vez más preocupados sobre la rentabilidad de las empresas, en un ambiento de altos costos de endeudamiento y bajo crecimiento.

El índice alemán DAX caía un 0,7 por ciento, el británico FTSE 100 cedía un 0,4 por ciento y el francés CAC 40 perdía un 0,5 por ciento.

 

Reuters