Home

Noticias

Artículo

Acciones europeas caen 8%

24 de octubre de 2008

LONDRES- Las acciones europeas caían un 8 por ciento, por temores de los inversionistas a que la crisis crediticia se disperse por los mercados emergentes y se deterioren las ganancias corporativas.

A las 1106 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de los principales títulos europeos se hundía un 8 por ciento, a 802,9 puntos, tras desplomarse hasta un mínimo de la sesión de 787,29 unidades y tocar su menor nivel desde abril del 2003.

"Las acciones han chocado. Existe el temor a que la crisis crediticia se haya esparcido desde los bancos a las naciones soberanas y el alivio es sólo cosa de tiempo antes de que los países comiencen a explotar y declararse en incumplimiento de deuda", dijo Jim Wood-Smith, jefe de estudios de Williams de Broe.

"Están volando a las dos monedas consideradas seguras, el dólar y el yen. Hay un estado de pánico general", agregó.

Los bancos eran los peores lastres del mercado. Los títulos de HSBC se hundían cerca del 12 por ciento y los de Santander perdían un 10 por ciento, golpeados por crecientes temores a una desaceleración de los mercados emergentes.

Los papeles de BNP Paribas y Societe Generale caían un 9,6 y un 11,4 por ciento, respectivamente.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 perdía un 7,5 por ciento, el alemán DAX bajaba un 9,1 por ciento y el francés CAC 40 caía un 8,5 por ciento. 

(Reuters)