Home

Noticias

Artículo

Acciones EU suben lideradas por bancos tras subasta Portugal

Las acciones estadounidenses ampliaban ganancias el miércoles tras una buena venta de bonos en Portugal e indicios de fortaleza en el sector bancario estadounidense.

12 de enero de 2011

Nueva York  - Las acciones europeas también subían, dirigidas por los bancos, por la esperanza de que los ministros de Finanzas de la zona euro agranden el fondo de rescate de la Unión Europea y después de que Portugal vendiera 1.250 millones de euros en bonos (1.620 millones de dólares) con una fuerte demanda.

Los costos de endeudamiento de Lisboa cayeron en la emisión de deuda a 10 años, pero subieron en los bonos a 5 años.

"Hemos tenido buenas noticias desde Europa, una subasta (de la deuda portuguesa) muy bien recibida y al menos al cierre del mercado en Europa, vamos a ver un buen viento a favor acá", dijo Jack Ablin, jefe de inversión de Harris Private Bank en Chicago.

El euro subía un 0,5% contra el dólar.

JPMorgan Chase & Co subía un 1,6% a 44,30 dólares, encabezando el índice bancario KBW, que trepaba un 1,6%. El presidente ejecutivo de JPMorgan Jamie Dimon dijo que el banco podría pagar un dividendo de entre 0,75 y 1 dólar una vez que la Reserva Federal entregue su aprobación.

"Están generando mucho flujo de efectivo, y (muestra que) uno de nuestros bancos principales está en una posición poderosa", dijo Ablin.

"Impulsa la confianza ya sea que uno sea un tenedor de bonos de JPMorgan o no", añadió.

Aumentando el sentimiento positivo, Wells Fargo mejoró la recomendación del sector bancario estadounidenses a "sobreponderar".

El promedio industrial Dow Jones ganaba 51,62 puntos, o un 0,44%, a 11.723,50. El índice Standard & Poor's 500 subía 5,67 puntos, o un 0,44%, a 1.280,15. El índice Nasdaq Composite sumaba 6 puntos, o un 0,22%, a 2.722,83.

La Fed publicará su Libro Beige de condiciones económicas regionales a las 2 p.m. hora local, 1900 GMT.

 

(Reuters)