Home

Noticias

Artículo

Acciones de EU suben por Intel y pese a datos de minoristas

Las acciones estadounidenses subían el jueves por el optimismo inversor por los resultados que presentará la tecnológica Intel Corp, lo que contrarrestaba dudas sobre la recuperación económica tras una baja de las ventas minoristas estadounideses de diciembre.

14 de enero de 2010

Nueva York  - Las ventas minoristas cayeron un 0,3 % el mes pasado, la primera baja en tres meses y un sorpresivo retroceso para la temporada de compras por fiestas, lo que creó dudas sobre la fortaleza del gasto del consumidor.

Intel Corp era el mayor ganador del índice Dow Jones, con un alza del 1,2 % a US$21,23, antes de que tras el cierre del mercado se conozcan sus resultados trimestrales.

"Esto es un indicador de que los inversionistas ven el gasto del negocio, no el gasto del consumidor, para incentivar más crecimiento y sacarnos de esto. Es por eso que vemos acciones como las de Intel, IBM y Cisco encabezando las ganancias de hoy (jueves)", dijo Burt White, director gerente y presidente de inversiones de LPL Financial.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,13 % a 10.694,83 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganaba un 0,01 % a 1.145,84 unidades. El índice Nasdaq Composite sumaba un 0,15 % a 2.311,36 puntos.

Otros datos divulgados el jueves mostraron que las personas que por primera vez pidieron subsidios por desempleo en Estados Unidos fueron más de las esperadas la semana pasada.

(Reuters)