Home

Noticias

Artículo

Acciones de EU suben por comentarios de Bernanke sobre tasas

Las acciones estadounidenses subían el miércoles, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, mantuvo su compromiso de mantener bajas las tasas de interés por un largo período de tiempo.

24 de febrero de 2010

Nueva York.- Bernanke dijo el miércoles al Congreso que el débil mercado laboral y una baja inflación probablemente permitan que el banco central mantenga los tipos de interés en niveles muy bajos, lo que calmaba temores de que subieran antes de lo esperado.

Gran parte de la fuerte escalada de las acciones durante el año pasado fue impulsada por un muy bajo costo del crédito, que hace más atractiva la inversión en acciones.

"La Fed va a mantener las tasas de interés bajas por un largo período de tiempo; al mantener ese lenguaje está ayudando a los mercados", dijo John Canally, estratega de inversiones de LPL Financial en Boston.

El promedio industrial Dow Jones subía 83,82 puntos, o un 0,82 por ciento, a 10.366,23 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 8,4 puntos, o un 0,77 por ciento, a 1.103 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganaba 21,36 puntos, o un 0,97 por ciento, a 2.234,8 unidades. No obstante, las noticias sobre el mercado de vivienda preocupaban a los inversores. El Gobierno informó de que las ventas de casas unifamiliares cayeron a un mínimo en enero.

Los papeles de las constructoras de vivienda caían.

Las acciones de D.R. Horton Inc perdían un 2,2 por ciento a 12,29 dólares, lo que contribuía a una baja de un 2,2 por ciento del índice de constructoras de viviendas de Dow Jones.

En el otro extremo, los títulos de bancos y de tecnología estaban entre los que más subían. El índice de tecnológicas de S&P avanzaba un 1,2 por ciento, mientras que el referente de bancos BKW ganaba cerca de un 2 por ciento.

 

Reuters