Home

Noticias

Artículo

Acciones EU con leve baja, aumenta temor por violencia Egipto

Las acciones estadounidenses cotizaban con suaves bajas el jueves dado que el temor por los crecientes desórdenes en Egipto y los indicios de agotamiento en la reciente racha del mercado afectaron al sentimiento del inversor.

3 de febrero de 2011

Nueva York - La lectura mejor a lo esperado de datos económicos de Estados Unidos no fue suficiente para calmar el temor de los inversores acerca de los crecientes disturbios en Egipto, donde hombres armados le dispararon a manifestantes opositores al Gobierno en El Cairo.

En los enfrentamientos murieron seis personas y más de 800 quedaron heridas, lo que provocó nuevos llamados de potencias occidentales a que el presidente Hosni Mubarak comience a ceder el poder inmediatamente.

Los datos presentados el jueves mostraron que el sector servicios en Estados Unidos creció durante enero a su ritmo más acelerado desde agosto del 2005 y que las solicitudes iniciales para subsidios por desempleo durante la última semana cayeron más de lo esperado.

"Es un poco prematuro decir que nos encaminamos hacia una corrección, pero ciertamente estamos yendo hacia algo de consolidación tras esta alza", dijo Brian Lazorishak, gerente de portafolio de Chase Investment Counsel en Charlottesville, Virginia.

El promedio industrial Dow Jones perdía 3,78 puntos, o un 0,03 por ciento, a 12.038,72. El índice Standard & Poor's 500 perdía 0,9 puntos, o un 0,07 por ciento, a 1.303,17. El índice Nasdaq Composite perdía 0,8 puntos, o un 0,03 por ciento, a 2.748,95.

Merck & Co bajaba un 2,4 por ciento a 33,02 dólares y era el mayor perdedor del Dow Jones después de que la farmacéutica pronosticara ganancias para el 2011 inferiores a las previsiones de Wall Street y redujera su perspectiva de utilidad de largo plazo.

 

(Reuters)