Home

Noticias

Artículo

Acciones en EU cierran en baja por preocupaciones de la deuda de Grecia

La acciones estadounidenses cayeron el miércoles debido a nuevas señales de que la crisis de la deuda de Grecia podría extenderse hacia economías europeas más grandes.

5 de mayo de 2010

Nueva York  - El euro alcanzó un mínimo de 14 meses frente al dólar debido a que los inversionistas evitaron a los países más débiles de la zona del euro y se abalanzaron hacia inversiones más seguras.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y el dólar subieron por los temores a que los problemas de la deuda de Grecia perjudiquen el crecimiento mundial.

En Wall Street, las acciones de recursos básicos e industriales, sensibles a las perspectivas de crecimiento económico, pesaron sobre el mercado.

Las acciones de energía también cayeron debido a que el precio del petróleo bajó cerca de 3 dólares, a 79,97 dólares el barril. Los volúmenes negociados estuvieron entre los más altos del año.

"En este momento el enfoque está puesto principalmente en cómo va a terminar esto en Europa, cuánto daño va a provocar", dijo Marc Pado, estratega de mercado estadounidense de Cantor Fitzgerald & Co, en San Francisco.

En tanto, Moody's Investors Service dijo que Portugal podría ser el próximo en ver una rebaja en la calificación de su deuda, lo que alentó los temores a un efecto dominó sobre otras economías.

La canciller alemana Angela Merkel arrojó una advertencia descarnada. "No hay alternativas a la ayuda a Grecia si queremos asegurar la estabilidad financiera de la zona del euro", dijo Merkel a legisladores en Berlín.

El promedio industrial Dow Jones cayó 59,94 puntos, o un 0,55 %, a 10.866,83 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedió 7,71 puntos, o un 0,66 por ciento, a 1.165,89 unidades.

El índice Nasdaq Composite perdió 21,96 puntos, o un 0,91 %, a 2.402,29 unidades.

Las pérdidas en Wall Street fueron modestas frente a la caída de más del 2 % del martes. Las pérdidas también fueron menores a las registradas en Europa, donde el índice de acciones FTSEurofirst 300 cedió un 1 % el miércoles.

Michael James, operador senior del banco de inversión regional Wedbush Morgan en Los Angeles, dijo que los operadores estaban buscando oportunidades de compra generadas por la volatilidad.

"En un panorama más general, los inversionistas estadounidenses siguen siendo de la opinión de que esas correcciones son para comprar", dijo James.

En tanto, positivos informes sobre el empleo en el sector privado de Estados Unidos y sobre el sector de los servicios ayudaron a limitar la caída del mercado.

(Reuters)