Home

Noticias

Artículo

Acciones en EU caen tras flojo inicio de temporada de resultados

Las acciones estadounidenses caían el martes tras un decepcionante arranque de la temporada de resultados, luego de que Alcoa Inc presentó un reporte peor al esperado por el mercado y Chevron Corp advirtió de que sus ganancias estarán por debajo de lo previsto.

12 de enero de 2010

Nueva York - Alcoa reportó una menor pérdida trimestral el lunes, pero Wall Street esperaba una pequeña ganancia por acción, lo que hundía un 8,3 % a las acciones del fabricante de aluminio.

Alcoa es el primer integrante del Dow Jones en reportar.

La decepción se amplió cuando Chevron, otro integrante del Dow Jones, avisó que reportaría ganancias menores a las esperadas para el cuarto trimestre, y dijo que serán menores a las del trimestre anterior por un mayor deterioro en los márgenes de refinación.

Las acciones de la petrolera caían un 1,1 %.

El índice S&P 500 subió en los últimos seis días y el S&P alcanzó su mayor nivel en 15 meses en la sesión previa.

El S&P estaba camino de igualar la racha de siete días de alza de comienzos de 1987.

"Mucha gente revisará el riesgo que tienen sus carteras pensando en las ganancias", dijo Peter Jankovskis, uno de los jefes de inversiones de OakBrook Investments.

El promedio industrial Dow Jones cedía un 0,28 % a 10.633,69 unidades, el índice Standard & Poor's 500 caía un 0,60 % a 1.140,12 y el Nasdaq Composite perdía un 0,82% a 2.293,54.

Las acciones de KB Home, una de las cinco mayores constructoras de vivienda de Estados Unidos, caían un 6,3 %, luego de que la firma reportó una caída del 27 % de sus ingresos y pese a que anotó ganancias.

El índice de constructoras de vivienda de Dow Jones cedía un 2,6 %.

(Reuters)