| 3/24/2010 11:40:00 AM

Acciones de EU caen tras baja de nota crediticia de Portugal

Las acciones de Estados Unidos caían el miércoles luego de que la calificación crediticia de Portugal fuera rebajada ante preocupaciones por su presupuesto, lo que motivó a los inversionistas a salir del mercado tras las recientes alzas.

Nueva York.- Sin embargo la caída del mercado no tomaba fuerza luego de reportes económicos mixtos.

Datos mostraron que las ventas de casas nuevas cayeron a un mínimo récord en febrero, mientras que los pedidos de bienes duraderos aumentaron por tercer mes consecutivo en febrero y los inventarios registraron su mayor alza desde diciembre del 2008.

La degradación de Portugal sacudía los mercados europeos, dado que los problemas de deuda de Grecia han dominado la escena. Las acciones en Europa se hundían y contagiaban a las de Estados Unidos.

"Los inversionistas tienen que estar al tanto que seguirá habiendo recordatorios de que hay algunas cuestiones de deuda soberana que podrían (tener un) impacto. No todo es color de rosa", dijo Kurt Brunner, administrador de portfolio de Swarthmore Group.

"El mercado ha estado bastante fuerte durante las últimas semanas, así que vamos a ver un poquito de retracción", dijo.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,42 por ciento a 10.842,5; mientras que el índice Standard & Poor's 500 descendía un 0,51 por ciento a 1.168,25 y el índice Nasdaq Composite se hundían un 0,61 por ciento, a 2.400,68.

El sector de las empresas de servicios públicos tenía una mala sesión.

Las acciones de Exelon Corp bajaba un 1,2 por ciento, a 43,79 dólares, después que Goldman Sachs redujera su precio objetivo a 50 dólares desde 52.

Además, Goldman recortó su perspectiva para los productores independientes de energía y las empresas diversificadas del rubro, a "neutral" desde "atractivas".

El martes los mercados alcanzaron un máximo de 18 meses, con el Dow en su décima sesión de alzas de las pasadas once.

En lo que va del mes, el índice S&P 500 ha subido alrededor de un 6 por ciento.


 

Reuters

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?