| 7/16/2010 3:55:00 PM

Acciones de E.U. caen por confianza consumidor y ventas empresas

Las acciones estadounidenses bajaron el viernes, y los principales índices cayeron más de un 2 por ciento, por débiles cifras de confianza del consumidor y ventas de General Electric, Bank of America y Citigroup que decepcionaron al mercado.

Nueva York.- La caída del S&P 500 quebró una escalada que había llevado al índice a ganar un 8 por ciento de las últimas dos semanas, e indica que los inversionistas perdieron las esperanzas de que sólidas ganancias corporativas despejen las dudas sobre las perspectivas de la mayor economía global.

"Las recuperaciones económicas raramente están exentas de problemas", dijo Gail Dudack, presidente de inversiones de Dudack Research Group en Nueva York. "Son muy sensibles a cualquier cosa que ayude o dañe la confianza, en lo que se refiere a empresas y a consumidores", añadió.

General Electric Co, Bank of America Corp y Citigroup Inc reportaron ganancias para el segundo trimestre que superaron las expectativas, pero los inversores vendían sus acciones porque las tres informaron de una baja en los ingresos con respecto al año anterior.

El promedio industrial Dow Jones bajó 261,41 puntos, o un 2,52 por ciento, a 10.097,9 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 31,6 puntos, o un 2,88 por ciento, a 1.064,88 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 70,03 puntos, o un 3,11 por ciento, a 2.179,05 unidades. En la semana, el Dow Jones cayó un 1 por ciento, mientras que el S&P 500 bajó un 1,2 por ciento y el Nasdaq perdió 0,8 por ciento.

Las acciones de GE perdieron un 4,6 por ciento a 14,55 dólares, mientras que las Bank of America se derrumbaron un 9,2 por ciento a 13,98 dólares y las de Citigroup perdieron un 6,3 por ciento a 3,9 dólares. La confianza del consumidor cayó a su peor nivel en 11 meses y los precios al consumidor disminuyeron por tercer mes seguido en junio.

Esos datos apuntan a que el ritmo de la recuperación ha bajado.

Las acciones Google Inc cayeron un 7 por ciento a 459,61 dólares, un día después de que, por primera vez en dos años, sus ganancias trimestrales no cumplieran con las expectativas de Wall Street. El índice de empresas de consumo discrecional de S&P estuvo entre los más castigados, con una baja de un 3,5 por ciento.


 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?