| 3/10/2010 11:40:00 AM

Acciones de Estados Unidos suben luego de varias fusiones y adquisiciones

Los inventarios mayoristas cayeron un 0,2% en enero, frente a expectativas de crecimiento de un 0,2%, mientras que las ventas aumentaron al máximo desde octubre del 2008.

Nueva York.- Las acciones de Estados Unidos escalaban el miércoles luego de varios acuerdos de fusiones y adquisiciones que opacaban datos sobre una caída en los inventarios mayoristas de enero.

Abbott Laboratories acordó comprar el martes a Facet Biotech Corp por 27 dólares por acción, superando una oferta fallida de Biogen Idec Inc. Los papeles de Facet escalaban un 66,3 por ciento, a 26,96 dólares.

La firma de inversión privada Apollo Management llegó a un acuerdo de compra de la división de inversiones en bienes raíces de Citigroup Inc, reportó Bloomberg. Las acciones de Citi se elevaban un 3,9 por ciento, a 3,97 dólares.

"Hemos comenzado a ver un levantamiento en la actividad de fusiones y adquisiciones, y eso representa un signo de confianza que los presidentes ejecutivos y financieros ven un mejor porvenir", dijo Michael Sheldon, jefe de estrategias de mercado de RDM Financial.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,32 por ciento, a 10.598,8; mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzaba un 0,67 por ciento, a 1.148,10, y el índice Nasdaq Composite trepaba un 0,86 por ciento, a 2.360,93.

Los papeles de la minorista American Eagle Outfitters Inc ascendían un 6,1 por ciento, a 18,21 dólares, luego que informó un gran incremento de las ganancias trimestrales y pronosticó utilidades del primer trimestre que podrían superar las estimaciones.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?