Home

Noticias

Artículo

Acciones de Estados Unidos suben antes de reunión de la Reserva Federal

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,31%, a 10.675,03; mientras que el índice Standard & Poor's 500 escalaba un 0,52%, a 1.156,52, y el índice compuesto Nasdaq avanzaba un 0,49%, a 2.373,79.

16 de marzo de 2010

Nueva York.- Las acciones de Estados Unidos subían el martes antes de la declaración sobre política monetaria y el estado de la economía que hará la Reserva Federal.

 

La Fed habría de mantener las tasas de interés cerca de cero y los analistas también esperan ampliamente que el comunicado que emita volverá a decir que el desempleo alto y la inflación baja garantizan que los costos para pedir préstamos se mantengan "excepcionalmente bajos" por "un período extendido".

Esa postura ha ayudado a una escalada de los mercados dado que el flujo de dinero a bajo costo alienta a que los inversionistas busquen retornos en activos más riesgosos.

El dólar se depreciaba por la expectativa de tasas bajas, mientras que aumentaban los precios del crudo y del oro, lo que se reflejaba en los títulos de las firmas de materiales.
El subíndice del sector de materiales de S&P trepaba, mientras que los papeles de la minera Cliffs Natural Resources Inc saltaban un 5,65 por ciento, a 66,72 dólares.

"Vemos cierta vacilación antes del anuncio de la Fed de esta tarde" dijo Dan Cook, analista de mercado de IG Markets.

Añadió que no estima que la Fed extienda su compra de títulos respaldados por hipotecas, lo que ha estado disminuyendo y habría de terminar este mes, pero "el mercado estará dudoso" si hay alguna noticia inesperada en este asunto.

 

 

Reuters