Home

Noticias

Artículo

Acciones emergentes suben tras recorte Fed, monedas descienden

19 de marzo de 2008

Londres.- Las acciones emergentes repuntaban el miércoles luego de la rebaja de tasas de interés que dispuso el martes la Reserva Federal de Estados Unidos, de 75 puntos básicos, que ayudó a disminuir los temores por la falta de liquidez.

Pero la aversión al riesgo hacía que las monedas emergentes que más se negocian en Europa, como el rand de Sudáfrica y la lira de Turquía, siguieran débiles.

Unos resultados mejores de lo esperado que anunciaron Goldman Sachs y Lehman Brothers también fueron alentadores para los inversionistas en acciones, tras aumentar las preocupaciones sobre el sector financiero global.

Estos temores habían crecido cuando el fin de semana se anunció la rápida venta del banco de inversión Bear Stearns, víctima de la crisis del crédito.

El índice MSCI de las acciones emergentes ganaba 1,46 por ciento a 1.080,73 a las 1155 GMT, desafiando la debilidad liderada por las acciones financieras en las principales bolsas europeas.

"El movimiento de la Fed coincidió con las expectativas del mercado en general, y el comunicado que lo acompañó pareció respaldar nuevas rebajas de tasas. Es una buena noticia para los activos más riesgosos, pero aún estamos lejos de una situación estable," dijo Luis Costa, analista de Commerzbank.

Los diferenciales de los retornos de los bonos emergentes sobre la renta comparable del Tesoro de Estados Unidos disminuían desde los niveles del inicio de la semana, pero igualmente aumentaban 1 punto básico a 306 puntos base.

 

Reuters