| 7/8/2008 12:00:00 AM

Acciones emergentes se desploman, siguen tendencia global en Europa

Londres.- Los activos emergentes eran objeto de una ola de ventas en las operaciones de Europa el martes, pues la aversión al riesgo nuevamente capturaba a los mercados globales.

Las acciones mundiales bajaron a un mínimo en 21 meses golpeadas por nuevos temores sobre el crédito tras un informe de Lehman Bros que dijo que un cambio contable pendiente podría obligar a las prestamistas hipotecarias estadounidenses Fannie Mae y Freddie Mac a recaudar una suma combinada de 75.000 millones de dólares en capitales.

A las 1104 GMT, el índice referencial de las acciones emergentes MSCI descendía un 1,66 por ciento a 1.021,02, mínimo en casi 20 semanas.

Mientras, los diferenciales de riesgo de la deuda emergente estaban planos a 304 puntos básicos en el Indice Plus de Bonos de Mercados Emergentes de JP Morgan (EMBI+).

"El clima es negativo y los inversores están nerviosos. La liquidez es reducida, por lo que no se necesita mucho para que bajen los precios," dijo Lars Christensen, analista de Danske Bank en Copenhague.

Las monedas emergentes europeas, que han avanzado recientemente ante las expectativas de que los funcionarios subirán las tasas de interés para contener la inflación, en general estaban más flojas.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?