Home

Noticias

Artículo

Acciones emergentes caen en mercado europeo por temores ante inflación

1 de julio de 2008

LONDRES - Las acciones emergentes bajaban el martes en la sesión europea por las tensiones globales y las preocupaciones sobre la inflación.

El índic% referencial de las acciones emergentes perdía el 1,08 por ciento a las 1000 GMT.

Los mercados de todo el mundo estaban golpeados por los precios del petróleo arriba de los 141 dólares el barril, muy cerca del récord, impulsados por la tensión entre Estados Unidos e Irán.

Los temores acerca del sector bancario debilitaban aún más a las acciones. Las preocupaciones inflacionarias ya han dañado seriamente la percepción sobre los mercados emergentes, lo que ha provocado olas de ventas, particularmente en las acciones del sector.

En la rueda de negocios de Europa se observaban caídas considerables en las bolsas de República Checa, Polonia y Turquía. Las acciones chinas cerraron con una pérdida de 3,09 por ciento .

Las monedas emergentes del centro de Europa, como la corona checa y el zloty polaco, en general operaban más débiles contra el euro.

Los diferenciales de riesgo de la deuda emergente sobre los retornos de los bonos comparables del Tesoro estadounidense, medidos por el Indice Plus de Bonos de Mercados Emergentes de JP Morgan (EMBI+), se mantenían estables en 295 puntos básicos.

Las acciones turcas lideraban las pérdidas de las bolsas emergentes, con un descenso de 4,2 por ciento al mínimo desde julio del 2006. La lira, moneda de Turquía, perdía el 1,36 por ciento.

Esto se debía a las preocupaciones domésticas tras unos arrestos y un caso judicial por el que el partido gobernante podría ser proscrito.

 

(Reuters)