| 11/25/2009 12:00:00 PM

Acciones de EE.UU. suben tras dato empleo

Las acciones estadounidenses subían el miércoles impulsadas por positivos datos en el mercado laboral y en el sector de vivienda, considerados dos de los pilares de la mayor economía del mundo.

Nueva York  - El número de trabajadores que pidió subsidio por desempleo cayó la semana pasada en una cifra sorpresivamente alta, mientras que las ventas de viviendas nuevas y la confianza del consumidor se mantenían en alza, según datos del Gobierno.

Pero los pedidos de bienes duraderos cayeron inesperadamente en octubre, lo que frenaba el alza del mercado.

"La cifra de desempleo es una buena noticia. Es bueno ver caer a los pedidos de subsidio por desempleo", dijo Subodh Kumar, jefe de estrategia de inversiones de Subodh Kumar & Associates.

"Sin embargo, deseamos ver una mejora en el lado industrial. Quedan muchas preguntas tras el dato de pedidos de bienes duraderos", añadió.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,37 %, a 10.471,65 puntos, el índice Standard & Poor's 500 ganaba un 0,41 % a 1.110,27 unidades y el índice Nasdaq trepaba un 0,36 %, a 2.176,97.

Los títulos de Deere & Co cedían un 0,5 %, luego de que el mayor productor mundial de tractores y cosechadoras reportó pérdidas trimestrales netas y brindó un decepcionante primer panorama para el 2010.

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?