| 12/28/2009 3:00:00 PM

Acciones de EE.UU. suben por materias primas y minoristas

Las acciones de Estados Unidos subían modestamente el lunes por un alza de los precios de las materias primas que apoyaba a los títulos de compañías de recursos naturales, mientras que los papeles de minoristas ganaban por un sólido desempeño en la temporada de fiestas.

Nueva York  - Se esperaba que el volumen se mantuviera bajo, por otra semana de negociación reducida. El índice S&P 500 ha trepado casi un 25 por ciento este año y los inversores apuestan con cuidado para asegurarse de que no merman sus ganancias.

"Los gerentes están mirando el vaso medio lleno porque quieren exprimir cuantos beneficios puedan en el año. Así que van a mirar a cualquier noticia positivamente", sostuvo Jim Awad, director gerente de Zephyr Management en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,08 por ciento a 10.528,94 puntos, mientras que el índice Standard & Poor's 500 sumaba un 0,04 por ciento a 1.126,89 unidades. El Nasdaq Composite ganaba un 0,19 por ciento a 2.289,96 puntos.

Las ventas de minoristas de Estados Unidos aumentaron un 3,6 por ciento en el período desde el 1 de noviembre hasta la Nochebuena, según datos de SpendingPulse, una unidad de MasterCard Advisors.

Los títulos de J.C. Penney Co Inc escalaban un 1,6 por ciento a 27,44 dólares, mientras que los de Amazon.com Inc trepaban un 1,4 por ciento a 140,43 dólares, luego que dijo que sus clientes adquirieron por primera vez más libros electrónicos que los tradicionales esta Navidad.

El petróleo trepaba 66 centavos a 78,73 dólares por barril, un máximo de un mes, e impulsaba a las acciones del sector energético. El índice de energía de S&P ganaba un 0,1 por ciento.

El sector de las aerolíneas bajaba porque Estados Unidos aumentaba las medidas de seguridad luego de que un pasajero nigeriano -de quien se presume que tiene lazos con grupos militantes- ingresó explosivos a un vuelo transatlántico que intentó explosionar.

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?