| 10/30/2008 12:00:00 AM

Acciones EEUU suben por impulso recorte tasas, mayor crédito

NUEVA YORK- Las acciones estadounidenses subían el jueves debido a que los inversionistas apostaban que los recortes de tasas de interés realizados por los bancos centrales de todo el mundo, incluida la Reserva Federal, ayudarán a moderar el impacto de una recesión mundial.

Los compradores ingresaban al mercado buscando acciones golpeadas, particularmente las de energía, financieras y tecnológicas.

Las empresas que presentaron ganancias más fuertes de las esperadas incluyeron a Colgate-Palmolive Co, cuyas acciones subían más del 7 por ciento, y las de Exxon Mobil, cuyas ganancias en el tercer trimestre escalaron a un récord de 14.830 millones de dólares.

Entre las acciones sensibles a las tasas de interés, incluidos los bancos, las de Citigroup escalaban más del 3 por ciento. Las constructoras eran otras de las destacadas, y el índice de constructoras del Dow Jones subía un 5,5 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones escalaba 143,69 puntos, o un 1,53 por ciento, a 9.128,47. El índice Standard & Poor's 500 ganaba 18,01 puntos, o un 1,94 por ciento, a 948,10.

El índice Nasdaq Composite subían 31,83 puntos, o un 1,92 por ciento, a 1.689,04 unidades.

La Fed recortó el miércoles la tasa de referencia de los fondos federales en medio punto porcentual al 1 por ciento, seguida inmediatamente por recortes en Taiwán y Hong Kong. Se espera que Japón recorte el viernes las tasas, mientras que el banco central europeo, Australia y el banco de Inglaterra lo harían la semana próxima. China también las recortó el miércoles.

Las acciones de Colgate-Palmolive Co subían a 64,46 dólares en la Bolsa de Nueva York, y las de Citigroup subían a 13,15 dólares. Entre las constructoras, los papeles de Toll Brothers escalaban cerca del 5 por ciento a 21,13 dólares.

No obstante, las acciones de Exxon Mobil sucumbían a la toma de ganancias luego de los resultados trimestrales, y caían un 0,8 por ciento a 74,10 dólares. Las acciones del Chevron subían un 1,4 por ciento a 72,97 dólares antes de la publicación de los resultados prevista para el viernes. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?