Home

Noticias

Artículo

Acciones EEUU suben por esfuerzos rescate, dato empleo

24 de enero de 2008

Por Kristina Cooke

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el jueves, ampliando su fuerte recuperación de la sesión anterior, alentada por el optimismo ante los planes del Gobierno y el banco central para impulsar la economía.

Además, los datos que mostraron que el número de trabajadores que solicitan subsidios por desempleo en Estados Unidos cayó de manera inesperada la semana pasada, a su menor nivel en cuatro meses, insinuaban que el mercado laboral permanecía estable incluso a pesar de una desaceleración de la economía.

Wall Street rompió el miércoles una racha de cinco sesiones a la baja, debido a que el regulador de seguros de Nueva York estaba alentando a los principales bancos del país a colocar miles de millones de dólares en un plan para rescatar a las complicadas aseguradoras de bonos.

El presidente del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos dijo el jueves que el panel se reunirá la próxima semana para esbozar una ley de estímulo para la mayor economía mundial.

El mercado también se veía alentado por las crecientes expectativas de que los agresivos recortes de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal puedan ayudar a estabilizar la economía y apoyar al asediado sector bancario.

Sin embargo, los mercados continuaban nerviosos.

"Creo que los mercados ahora se estabilizarán y verán operaciones más normales a menores niveles," dijo Stephen Massocca, co-presidente ejecutivo del banco de inversiones Pacific Growth Equities.

"El mercado se vio bastante revendido y sólo buscaba cualquier excusa para subir, y esta excusa eran las noticias sobre las aseguradoras de bonos," agregó.

El promedio industrial Dow Jones subía 77,39 puntos, o un 0,65 por ciento, a 12.349,67 puntos. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 10,4 puntos, o un 0,78 por ciento, a 1.348,89 puntos.

El índice compuesto Nasdaq ganaba 33,92 puntos, o un 1,47 por ciento, a 2.350,41 unidades.

El Nasdaq subía más del 1,5 por ciento, impulsado por las acciones de Qualcomm Inc., que anotaba un 8,9 por ciento, a 39,94 dólares, después que el proveedor de tecnología inalámbrica anotara un alza en su ganancia trimestral.

Sin embargo, las acciones de eBay Inc. anotaban ganancias en el S&P. El subastador por internet y minorista entregó una advertencia de utilidades la tarde del miércoles, lo que enviaba sus acciones a una baja del 5,5 por ciento, a 27,32 dólares.