| 12/1/2009 3:20:00 PM

Acciones de EE.UU. suben por datos de vivienda y dólar

Las acciones estadounidenses subían el martes porque la debilidad del dólar fortalecía a las acciones de firmas de recursos naturales, y por datos sobre construcción de viviendas que alentaron expectativas sobre una recuperación.

Nueva York  - La confianza también regresó porque los temores sobre el impacto de la crisis de deuda de Dubai se disipaban. Además, un par de reportes económicos mostraron que la economía china estaba cerrando el año con fortaleza, lo que también contribuía al alza del mercado.

El índice de empresas de materias primas de S&P avanzaba un 2 por ciento apoyado en los títulos de firmas de materias primas como los de la acería U.S. Steel Corp, que ganaban un 2,4 %; los del fabricante de aluminio Alcoa Inc, que avanzaban un 3,1 %, y los de la minera Newmont Mining Corp que saltaban un 4,6 por ciento.

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subieron inesperadamente en octubre, a su mayor nivel en tres años y medio, según cifras publicadas el martes, y el índice de constructoras de viviendas de Dow Jones ganaba un 2,1 %.

El promedio industrial Dow Jones trepaba un 1,39 % a 10.488,28 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba un 1,39 %, a 1.110,88 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganaba un 1,68 % a 2.180,6 unidades.

El sector de manufacturas estadounidense se expandió en noviembre por cuarto mes consecutivo, pero a una tasa menor a la esperada, según el Instituto de Gestión de la Oferta.

El índice del dólar bajaba un 0,8 %, mientras que el crudo estadounidense cerró con un alza del 1,41 % a 78,37 dólares por barril.

El índice de referencia S&P 500 ha subido un 63,3 % desde un mínimo de 12 meses del 9 de marzo.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?